Viaducto Dueñas daña viviendas particulares

El vecino Fernando Garnica, miembro de la directiva del Frente de Defensa de Balconcillo, nos hizo llegar el pantallazo de una nota preocupante aparecida en la edición limeña de CORREO, en la que se señala que la construcción del viaducto Dueñas estaría dañando los cimientos de las viviendas aledañas no expropiadas, en las que residen personas.

correoduenas

Nota aparecida en Correo, 15 de noviembre de 2016
Nos preguntamos si algo así podría ocurrir con las casas de la Av. de las Américas de Balconcillo, considerando que se trata de una avenida netamente residencial y bastante más angosta que el cruce de Dueñas con Morales Duárez. Para hacernos la idea del tipo de obra que representa esta construcción, compartimos este video de la MML en el que dan cuenta del inicio de los trabajos:
Para conocer como era este cruce, les presentamos un video de junio de 2014. Si observan bien, se trata de una zona bastante amplia, con casas a los lados de las vías, y lo preocupante es que a pesar de ello los cimientos de estas han sido afectados.
Lamentablemente este tipo de obras trae perjuicios a los ciudadanos, vecinos que se conducen decentemente y que durante 40 ó 50 años han trabajado para conseguir comprar una casa, hacer crecer su negocio, vivir en un barrio tranquilo y darle bienestar a sus hijos. Para la Municipalidad de Lima y las empresas constructoras estos son sólo efectos colaterales. Este video es de junio de 2014 y en él se puede ver el caso de los vecinos expropiados en la Av. Morales Duárez.
No queremos eso para los vecinos de Las Américas y por eso el Frente de Defensa de Balconcillo estará atento a todos los intentos por expropiar o dañar las propiedades de nuestra comunidad.
Lamentamos que el Gobierno central no tome atención a estos problemas con la MML.

 

 

Un comentario en “Viaducto Dueñas daña viviendas particulares

  1. Es lamentable como los periodistas distorsionan la información, denominar modernidad a este tipo de proyectos es desconocimiento o ignorancia.
    De por si la denominación del proyecto como Vía Parque Rímac lo descalifica, como es posible que un parque se ubique colindante a una vía rápida, es un peligro y de uso incompatible. Por otro lado los que la municipalidad muestra en su infografía y maquetas, en sectores del río es una solución desatinada, siempre se le dio la espalda al río y con este proyecto prácticamente sentenciamos a Lima el seguir haciéndolo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s