Tres regidores balconcillanos

¿Se imaginan una plataforma que como Wikipedia nos permita conocer mejor a nuestras autoridades locales? Podríamos hacer hiperenlaces de datos repetidos como ciudades de procedencia, parentesco, coincidencia en los centros de trabajo, años de gestión municipal, partido de pertenencia, bajas, etc. Podríamos llamarlo MUNIPEDIA y sería una herramienta muy útil para conocer a nuestros representantes y en periodo electoral, saber exactamente por quien estamos votando.

En medio de la protesta por la construcción del nefasto viaducto de Las Américas y las acciones que los vecinos vienen realizando desde hace casi tres meses, surgió la pregunta sobre si algún regidor de la Municipalidad de La Victoria vivía en Balconcillo y si era así, por qué no se habían hecho presentes en ninguno de los actos de izamiento de las banderas o en las reuniones. Efectivamente, según INFOgob , de los 11 regidores que conforman el Concejo Municipal de La Victoria, tres  residen en nuestra urbanización. Pero ¿Qué es INFOGOB?

INFOgob es un espacio virtual gratuito que brinda una completa base de datos con información electoral tal como: hojas de vida de candidatos, historial partidario de candidatos y de la localidad, padrón electoral, elecciones (generales, regionales, municipales, complementarias, revocatorias, y referéndum), incidencias electorales, planes de gobierno, permanencia en el cargo de autoridades y la participación de la sociedad civil de las diferentes regiones, provincias y distritos de nuestro país.

¿Quiénes son los tres regidores residentes en Balconcillo?

  1. MARTÍN JORGE LUIS GUEVARA MARTÍNEZ 

Regidor por La Victoria desde 2007, primero con el Partido Aprista Peruano y posteriormente en dos ocasiones con el Partido Popular Cristiano -al que sigue afiliado- reside según los datos consignados en INFOgob en LOS RUBÍES 368, URB. BALCONCILLO.

Regidor Martín Guevara
Regidor Martín Guevara

Hoja de vida: Regidor Martín Jorge Luis Guevara Martínez (Elecciones 2014) 

Hoja de vida: Regidor Martín Jorge Luis Guevara Martínez (Elecciones 2010)

Hoja de vida: Regidor Martín Jorge Luis Guevara Martínez (Elecciones 2006) 

2. JOSÉ LUIS MELGAR RAMÍREZ

Regidor por La Victoria de 2007 a 2010 y desde 2015, primero con la Alianza Unidad Nacional y posteriormente con el Solidaridad Nacional, reside según los datos consignados en INFOgob en AV. LAS AMERICAS N° 222 URB. BALCONCILLO.

Regidor José Luis Melgar
Regidor José Luis Melgar

Hoja de vida: Regidor José Luis Melgar Ramírez (Elecciones 2014)

Hoja de vida: Regidor José Luis Melgar Ramírez (Elecciones 2010)

3. HARRY MAX CASTRO DURAND

Teniente alcalde de La Victoria desde 2015, por Solidaridad Nacional, reside según los datos consignados en INFOgob en PASAJE MOYOBAMBA 125 – URB. BALCONCILLO.

Teniente alcalde Harry Max Castro Durand
Teniente alcalde Harry Max Castro Durand

Hoja de vida: Regidor Harry Max Castro Durand (Elecciones 2014)

Es oportuno recordar cuáles son las atribuciones y obligaciones de los REGIDORES:

regidores001-1

Ahora que sabemos que tres de los regidores son también nuestros vecinos y que al residir en la urbanización, comparten los mismos problemas y preocupaciones de todos los balconcillanos, podremos trasladar nuestras inquietudes y preguntas a éstos, poniendo en práctica un saludable ejercicio de democracia participativa, de verdadera representatividad  a pie de calle.

¿Será posible? La pelota está en la cancha de los tres regidores de Balconcillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s