FRENTE DE DEFENSA DE BALCONCILLO

Memorial en oposición al proyecto Viaducto de Las Américas que será presentado en los próximos días

Informamos a los vecinos de Balconcillo y a la opinión pública, que estaremos presentando un memorial de OPOSICIÓN PROYECTO VIADUCTO LAS AMÉRICAS – DISTRITO LA VICTORIA

MEMORIAL
Sumilla: OPOSICIÓN PROYECTO VIADUCTO LAS AMÉRICAS – DISTRITO LA VICTORIA

SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA:

Atención: Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana.
Secretario Técnico de Presupuesto Participativo.

Los que abajo suscribimos miembros del Frente de Defensa de la Urbanización Balconcillo distrito de La Victoria, exigimos que no se realice los estudios, proyectos y la construcción del Viaducto en la Av. Las Américas.

Conforme a lo estipulado en el artículo 2º numeral 20 de la Constitución Política del Perú, todos los ciudadanos tenemos derecho a formular peticiones, individual o colectivamente, por escrito ante la autoridad competente; asimismo de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de municipalidades 27972 art. 113 inc.6 tenemos derecho a participar a través de las Juntas Vecinales, comités de vecinos, asociaciones vecinales, comunales, frentes de defensa, etc., tenemos el derecho de participar activamente todos los vecinos del distrito trasmitiendo las inquietudes, sugerencias, propuestas y proyectos del vecindario; sin injerencia de ningún tipo colocando por encima de ellos el interés y beneficio de toda la comunidad.

En mérito a lo expuesto en párrafo precedente solicitamos que no se lleve a cabo los estudios, la construcción del viaducto planteado para la Av. Las Américas ya que este proyecto convertiría una zona netamente residencial en una vía rápida, ocasionando contaminación ambiental y acústica, debido a que la afluencia de vehículos de paso se incrementaría al tratar de tomarla como una ruta alterna, por ende afectarían directamente a la salud, seguridad, disminución de áreas verdes, asimismo afectaría las viviendas que con tanto esfuerzo ha adquirido los vecinos y vecinas afectando nuestro derecho a la vivienda de los habitantes de la Urbanización generando inseguridad jurídica, vulnerando nuestros derechos humanos fundamentales como es la vivienda, la salud, un medio ambiente sostenible.

Cabe precisar que en la Urbanización Balconcillo existen varios colegios y dichos estudiantes se verían en peligro al incrementarse el tránsito vehicular, la contaminación ambiental, acústica, aire, sumado a ello el estado de inseguridad en que vivimos por vernos plagados de delincuentes que no dudarán en aprovechar dicha situación para incrementar su fechorías.

Asimismo los vecinos y vecinas estamos sorprendidos por este tipo de proyectos improvisados y sin consulta a los vecinos y vecinas que directamente seremos afectados de continuar con esta idea de proyecto. Y que estaría en contra de los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Concertado de Lima en la que se prioriza la movilidad urbana del peatón y del ciclismo, mas no la del automóvil.

Que, el problema del transporte debe solucionarse integralmente y no por partes, los vecinos y vecinas no tenemos un sustento de que esto solucionaría el problema del tráfico en Lima, pero si estamos claros de que afectaría nuestra salud por la
Contaminación que produciría en nuestra zona residencial, tranquila, con áreas verdes que serían destruidas.

Por esta razón exigimos a usted señor Alcalde se paralice dicha idea de proyecto y realice las acciones necesarias para detener esta obra y se acceda esta petición basada en derecho sea escuchada y nuestra demanda aceptada.

Quedamos en espera de su pronta respuesta.

Atentamente,

CRISTIAN NIKITA MENDOZA BELTRÁN
Presidente del Frente de Defensa de Balconcillo
D.N.I: 07393963

Un comentario en “Memorial en oposición al proyecto Viaducto de Las Américas que será presentado en los próximos días

  1. Dónde se ha visto un memorial firmado por una sola persona, éste se debe hacer firmar por la mayor cantidad de vecinos y asi debe enviarse. No quiero pensar que sólo existan un afán de figuretismo con éste tema.
    Vamos todos a firmar y a tomar medidas más drásticas!!!
    Contamos con el apoyo del Alcalde!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s