Entre gallos y medianoche MML “aprueba” el viaducto de Las Américas

El jueves 6 de octubre, pocas horas antes del partido por las eliminatorias entre Perú y Argentina, en una sesión privada de alcaldes convocada por el alcalde de Lima, se aprobó la construcción de cuatro obras entre las que se encuentra el tristemente célebre Viaducto de Las Américas.

Nota El Comercio 9 de octubre de 2016

Con la presencia de 12 alcaldes más el mismo Castañeda y los votos de sólo 8 de éstos, fueron aprobados los siguientes by-pass (ya no le llaman viaducto):

1. AVIACIÓN-ARRIOLA

2. LAS AMÉRICAS (el que atravesaría nuestro barrio),

3. Paso a desnivel AV. UNIVERSITARIA-TOMÁS VALLE

4. Paso a desnivel AV. UNIVERSITARIA-ANGÉLICA GAMARRA

Mientras todos los peruanos estábamos distraídos y pendientes de la actuación de nuestra selección, fue convocada una reunión privada de alcaldes…¿Para tratar exclusivamente el tema de los by passes y vuaductos?

Si en Lima Metropolitana existen 42 alcaldes (43 más el alcalde de Lima) ¿Por qué para aprobar 4 proyectos de gran envergadura que suman una inversión de más de 65 millones de dólares sólo asisten doce? ¿En estas reuniones no existe un quórum mínimo? El procedimiento tiene una tufo bastante más turbio e irregular aún, ya que los proyectos -¡Qué suman en conjunto más de 65 millones de dólares!- fueron sólo aprobados por ocho de los doce alcaldes presentes. Los alcaldes de los distritos de San Borja, El Rímac, San Isidro y Villa María del Triunfo, se abstuvieron.

14601060_10154594225454469_2388590120191959169_n

Al parecer los regidores de la Municipalidad de Lima tampoco estaban al tanto de esta reunión.

El alcalde de La Victoria, ELIAS CUBA BAUTISTA, no asistió. Lamentable.

Aquí la nota de El Comercio (a pesar de que según dice el mismo periodista, no se dejó ingresar a la prensa):

Municipalidad de Lima aprueba construir viaducto en La Victoria

 

Fotos: Waleska Rodríguez

Nota El Comercio 9 de octubre de 2016

2 comentarios en “Entre gallos y medianoche MML “aprueba” el viaducto de Las Américas

  1. es increible sólo en La Victoria pasa ésto, en vez de arreglar las pistas y veredas que están llenas de huecos, la inseguridad ciudadana, la basura que no la recogen el mantenimiento del Parque de la PIP en Los Topacios, el arreglo de la Av. Palermo , y otros parques de Balconcillo que se encuentran deteriorados, SUCIOS, van a construir un viaducto que nos quitará la única área verde que poseemos los vecinos de Balconcillo, ésta avenida es tranquila, existen Nidos para niños, Colegios, la mayoría de vecinos somos de la tercera edad, está el Santuario de Guadalupe, nuestra iglesia católica, el viaducto NO SE CONSULTO CON LOS VECINOS!, COMO QUEDARÁN LOS PREDIOS? PRACTICAMENTE NO TENEMOS ALCALDE! NO SE PUEDE CONSTRUIR UN MOUNSTRUO DE CEMENTO EN LA URBANIZACION BALCONCILLO, ES UNA URBANIZACION! APRENDAR A RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS VECINO QUE DESEAMOS VIVIR EN PAZ Y EN ARMONIA CON LA NATURALEZA! SOMOS VECINOS QUE HASTA PAGAMOS POR ADELANTADO NUESTROS TRIBUTOS Y NO SOMOS COMPENSADOS CON UN BUEN SERVICIO Y ENCIMA VAN A TRASTOCAR NUESTRA TRANQUILIDAD! TOMAREMOS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA NO PERMITIR ESTE ATROPELLO!

    Me gusta

  2. NO ES POSIBLE ES UNA URBANIZACION! VAN A TRASTOCAR LA TRANQUILIDAD DEL VECINDARIO, COLEGIOS DE INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA Y COMO QUEDA EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE! NO SE HA CONSULTADO A LOS VECINOS, ES LA UNICA AREA VERDE! QUE TENEMOS , DEBERIAN ARREGLAR PISTAS VEREDAS, BASURAS, AVENIDAS COMO PALERMO, LIMPIAR Y MANTENER LOS POCOS PARQUES QUE EXISTEN, NO HAY SERVICIO DE SERENAZGO TODOS LOS SERENOS ESTAN EN GAMARRA QUITANDO LA MERCADERIA A TRABAJADORES! Y LA VICTORIA DESPROTEGIDA, NO EXISTE SEGURIDAD CIUDADANA! NO EXISTE EL ALCALDE! NO SABE ADMINISTRAR LOS RECURSOS YA QUE LOS VECINOS DE BALCONCILLO TRIBUTAMOS EN FORMA ADELANTADA POR TODO EL AÑO Y NO HAY OBRAS AL CONTRARIO QUIEREN DESTRUIR LAS AMERICAS ES EL COLMO!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s