CAPÍTULO I

Reunión con el alcalde de la Municipalidad de La Victoria, señor ELÍAS CUBA BAUTISTA (CAPÍTULO I)

El día 14 de setiembre de 2016, los vecinos tuvimos un encuentro franco con el alcalde de La Victoria, señor ELIAS CUBA BAUTISTA, en el que se le explicó la problemática y la inquietud que nos aquejan como consecuencia de construcción deun viaducto en la Av. de Las Américas.

Quiso iniciar su exposición con un informe sobre los problemas que había encontrado el municipio y las medidas que su administración ha tomado para resolverlos.

Destacó su experiencia como regidor y teniente alcalde en la gestión de Alejandro Bazán Gonzáles (Movimiento Democrático SOMOS PERÚ) de 2003 a 2006 y su relación con sus actuales regidores.

Señaló que el aumento de la deuda en el municipio, desde la gestión del alcalde Carlos Caamaño Castro (Movimiento OBRAS, 1993-1996) hasta la del arquitecto Alberto Sánchez Aizcorbe (Unidad Nacional, 2007-2014), se había incrementado considerablemente (400 millones de soles), inconveniente que ha repercutido negativamente en el presupuesto  disponible de la municipalidad para el desarrollo de obras. Según el alcalde, los exiguos recursos de  la MLV sólo cubren la limpieza, seguridad, sueldos y poco más, siendo así que para las demás obras de infraestructura se tocaría las puertas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En cuanto a la gestión administrativa, informa que encontró cuatro grupos irregulares que habían tomado el control de la municipalidad y que han sido expulsados de la misma.

Señaló los problemas encontrados en las obras del Complejo Deportivo San Cosme y las de la Plaza Manco Cápac que están siendo motivo de investigación por la Contraloría.

Dio a conocer las reuniones abiertas que se realizan en la Municipalidad de La Victoria los días jueves de 5 a 10 de la mañana y esbozó una lista de las obras que su administración tiene previsto realizar en los próximos meses: mejora de las avenidas Bausate y Meza, Hipólito Unanue y San Pablo. Los vecinos de Balconcillo reclamaron -con energía- por una mejora de sus calles y veredas, abandonadas desde hace décadas.

Esta es la continuación de la reunión que los vecinos de Balconcillo mantuvimos con el señor alcalde ELÍAS CUBA BAUTISTA y que tuvo las características de un Cabildo Abierto, aquellas instancias tradicionales de consulta popular y rendición de cuentas de las autoridades, ejercicio de democracia muy necesarios en la Lima del presente.

CAPÍTULO I

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s