Reunión de vecinos: Miércoles 26 de octubre

Estimados vecinos

Los invitamos cordialmente a participar de la REUNIÓN DE VECINOS que se realizará el miércoles 26 de octubre. La hora de convocatoria es a las 19:30 horas en el Salón de Proyecciones (al lado del Salón de las Américas) de la Parroquia Nuestra Sra. de Guadalupe.

Informaremos sobre los avances en el caso del tristemente célebre Viaducto de Las Américas y las acciones de los vecinos.

Asimismo, contaremos con la presencia del Regidor de la Municipalidad de Lima, señor HERNÁN NÚÑEZ, quien nos hablará sobre asuntos  municipales vinculados al Viaducto de Las Américas y sobre la Campaña HABLA CASTAÑEDA. Como se ha informado a la opinión pública, Habla Castañeda es una iniciativa ciudadana que busca recolectar 25 mil firmas para que, a través de un pliego de 108 preguntas, el alcalde Luis Castañeda rinda cuentas sobre cómo está usando el dinero de la municipalidad.

dineropublicodinerodetodos

El pliego interpelatorio es un mecanismo de control ciudadano contemplado en la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (LEY Nº 26300). Esto es lo que dice la ley al respecto:

CAPITULO IV

DE LA DEMANDA DE RENDICION DE CUENTAS

Artículo 31.- Mediante la Rendición de Cuentas el ciudadano tiene el derecho de interpelar a las autoridades respecto a la ejecución presupuestal y el uso recursos propios. La autoridad está obligada a dar respuesta. Son susceptibles de esta demanda quienes ocupan cargos sujetos a revocatoria y remoción. Los fondos a que se refiere el Artículo 170 de la Constitución están sujetos a rendición de cuentas conforme a la ley de la materia.

También esperamos contar con la presencia los regidores de la Municipalidad de La Victoria, que han sido invitados. Como hemos señalado en publicaciones anteriores, tres regidores son residentes en Balconcillo

No dejen de asistir a esta exposición directa de los problemas que aquejan a nuestra ciudad y que repercuten en la calidad de vida, bienestar y uso de recursos que deberían ser utilizados en proyectos que beneficien a los vecinos de Balconcillo y no en viaductos inútiles.

¡NO AL VIADUCTO!

FRENTE DE DEFENSA DE BALCONCILLO
FRENTE DE DEFENSA DE BALCONCILLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s